lunes, 12 de diciembre de 2016

Taller formativo de padres

Queridos compañeros,

En el pasado mes de Noviembre tuvo lugar un taller formativo en el que nos adentrábamos en el uso del iPad como una herramienta más de trabajo dentro del aula.
Los puntos que abordamos fueron varios y les comparto el Keynote que se proyecto para que puedan tener una idea de las ideas que se desarrollaron ese día: Keynote

Después de ese taller se vio la necesidad de tener un canal de comunicación en el que podamos colgar "píldoras formativas" (formaciones pequeñas de contenido muy determinado y que se puedan realizar en pocos minutos) a través de las cuales los padres del colegio puedan entender cómo se utiliza la herramienta dentro del aula o cómo se puede trabajar con ella en casa. 

Después de una larga charla en esa mañana y tarde de formación, se vio la necesidad de la instauración de normas en casa. Es necesario que a nuestro hij@s les pongamos unas "normas de juego" con el iPad en casa, ya que no todo vale. Dichas normas se trabajaron en el taller, saliendo algunas muy productivas, cómo pueden ser la de las zonas rojas o verdes (zonas en las que sí se puede utilizar el iPad, o zonas en las que no), o las que se refieren a los momentos en los que se puede usar la herramienta en casa. Adjuntamos dos tableros en los que pueden observar un resumen de las diferentes normas que los propios padres propusieron para casa:

- Normas sesión de mañana
Normas sesión de tarde

Una de las mejores de las mejores formas para que en casa no hayan problemas es la construcción de normas claras, que propongan unos límites claros, con unas consecuencias también claras para cuando se superan estos límites. La construcción de dichas normas será mejor aceptado por parte de los chic@s si ellos son participes en el proceso, y no son impuestos.

Sabiendo que iremos colgando más material, esperemos que les haya servido de ayuda este post y que pueda seguirnos en todos los siguientes.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario