martes, 13 de diciembre de 2016

Video-tutorial Classroom primaria y secundaria

Queridos lectores:

Son muchas las dudas y preguntas que nos llegan al colegio en cuanto a cómo comprobar lo que se está haciendo en clase, lo que antiguamente realizábamos con el control de la agenda. 
Este año, a los alumnos del centro se les ha dado un correo electrónico del departamento de Educación de Google (Google Suite For Education), con el que vienen agregados unos servicios de la misma empresa que facilitan mucho la labor docente. 
Uno de estos servicios es Google Classroom, una plataforma educativa que ayudan facilita la comunicación bidireccional entre alumnos y profesores.
En esta plataforma son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo: 
- Envio y entrega de tareas
- Avisos por parte del profesor
- Preguntas guiadas del profeso a los alumnos

Son muchas las preguntas que se han generado en trono a la plataforma y vemos conveniente la creación del siguiente video-tutorial que nos ayuda a entender cómo nuestros hijos utilizan esta plataforma (tango web como aplicación) en el aula y en casa.

- Classroom Primaria: los profesores de primaria se han puesto de acuerdo para crear una clase de TUTORIA, en la que se escribe diariamente lo que se está haciendo en la clase, de manera que sirve de diario de aula y también sirve para para poder comprobar las tareas que puedan quedar marcadas para casa. 


- Classroom Secundaria: En secundaria el classroom se utiliza de la misma manera pero no se utiliza la clase de tutoría para colocar el seguimiento de las asignaturas, se utiliza el Calendar. En otro post explicaremos las diferencias.




Esperemos que estos videos sirvan como ayuda, quedando siempre a su disposición para cualquier duda o problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario